sábado, 10 de mayo de 2014

los navegadores ventajas y desventajas

un navegador web es un software que permite el acceso a Internet interpretando la información de archivos y sitios web para que estos puedan ser leídos .


¿por qué necesitamos de los navegadores para visitar estos sitios? Esto se debe a que el formato de los documentos en la web es bastante particular, para permitir el uso de los enlaces o links que todos conocemos, entre otros elementos. Para lograr esto, las páginas se codifican usando lenguajes especializados, que sólo los navegadores pueden leer. Así como usamos Microsoft Word para visualizar archivos .doc, usaremos un navegador para poder ver archivos .html y .php, entre otras extensiones usadas en la red.

La historia de los navegadores web comienza con Tim Berners-Lee, uno de los gestores de la Internet, que creo el primer navegador, llamado WorldWideWeb, en 1990. La verdad es que este dato sólo tiene valor anecdótico, porque este primer navegador no poseía las características que popularizaron por el mundo el navegar por Internet. Antes de los navegadores que surgieron a continuación, la Internet no era un lugar muy amigable para visitar; sólo aquellos con ciertos conocimientos técnicos podían aventurarse en ella, en un ambiente de sólo texto, sin las gráficas que nos acompañan hoy. Esta interfase gráfica es la que hace tan amigables a los navegadores modernos.

la funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto , posiblemente con recursos multimedia incrustados ademas , permite visitar paginas web y hacer actividades en ella. es decir podemos enlazar un sitio web con otro , imprimir enviar y recibir correo entre otras.



Google Chrome ejecuta páginas web interactivas, aplicaciones web y JavaScript a una velocidad sin precedentes.
Decora tu navegador con colores, patrones, imágenes e ilustraciones.
Chrome 
Chrome descarga periódicamente actualizaciones de dos lista negras (para sitios de suplantación de identidad y para aquellos que contengan software malicioso) y advierte a los usuarios cuando intenten visitar una página de contenido peligroso.
Realiza búsquedas y desplaza a páginas web desde el mismo cuadro.
firefox 
Con tiempos de inicio más rápidos, aceleración de gráficos renderizados y mejoras en la velocidad de carga de las páginas.
Firefox proporciona una navegación ininterrumpida cuando hay un fallo de los plugins de Adobe Flash, Apple QuickTime o Microsoft Silverlight.
Explora muchos sitios web al mismo tiempo de una forma fácil y sencilla.
Llega rápidamente a tus sitios favoritos.

Internet Explorer
 utiliza una seguridad basada en zonas y grupos de sitios sobre determinadas condiciones.
Texto, vídeo y gráficos acelerados por hardware.
Vídeos más fluidos y gráficos más nítidos.
Identificación de los complementos que podrían ralentizar el explorador.

Safari
 es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc.
soporte para video en pantalla completa con subtitulado.
panel de línea de tiempo, que ofrece información acerca de todo lo que el navegador está realizando mientras navega.
permite ver todas las redirecciones HTTP, junto a la información completa del encabezado, incluyendo el código de estado HTTP.


1 comentario:

  1. que buebada yo que busque por todos lados saber cual era las bentajas y las desbentajas de las redes ese es mi punto debil saber eso grasias eres todo el puto amo sienpre busque y solo aparesian biñetas maricas asi que grasias

    ResponderBorrar